DESCUBRAN ARCOS DE LA FRONTERA

Y SU ENTORNO, DESDE NUESTRO HOTEL

 

 

ARCOS DE LA FRONTERA
Promoción destacada
Ver Oferta
Ver Oferta

¡Enhorabuena, está a punto de reservar al mejor precio!

¡Ver ventajas web!
¡Ver ventajas web!
Ver Oferta

Arcos de la Frontera, uno de los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz que no deben perderse

A medio camino entre Jerez de la Frontera y el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, el Hotel Posada del Duende tiene una estratégica ubicación en Arcos de la Frontera, ideal para hacer turismo en esta zona, entre la Campiña de Jerez y la Serranía.
Tendrán la posibilidad de descubrir tanto las ciudades más cercanas (Jerez, Arcos, Ubrique…) como la naturaleza de la Sierra de Cádiz en sus dos Parques Naturales más cercanos: el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y el Parque Natural de Los Alcornocales. Además, se encuentra a 67 km de la ciudad de Cádiz.

Breve historia de Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera tiene un pasado histórico interesante. Hay constancia de la existencia de población desde la prehistoria (yacimiento de la Sierra de Aznar), y su fundación romana como coloniae Arcensium. Además, también fue capital de la Taifa de Arkos en la época musulmana (siglo XI), de lo cual queda constancia en elementos de la ciudad actual, como el trazado de las calles, el alcázar militar, la muralla, los molinos… Asimismo, en el siglo XV se convirtió en capital del Ducado de Arcos.

La historia de Arcos prosigue a lo largo de los siglos hasta que entre los siglos XX y XXI se consolida como destino turístico, se convierte en la entrada de la Ruta de los Pueblos Blancos y se declara Conjunto Histórico-Artístico.

Así, los numerosos monumentos que han quedado como testigos del paso del tiempo en Arcos de la Frontera, junto a sus hermosos paisajes, lo convierten en un lugar donde pasear para hacer un recorrido por su historia y disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo.

Qué ver en Arcos de la Frontera: monumentos y naturaleza

A día de hoy, Arcos de la Frontera está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. A través de sus estrechas calles y bajo sus numerosos arcos, se irán acercando al Conjunto Histórico que alberga los principales monumentos de Arcos de la Frontera, así como el recinto amurallado, y numerosos palacios y casas señoriales. Además de templos, capillas y conventos que alojan las imágenes que desfilan en las procesiones de Semana Santa, declaradas de Interés Turístico Nacional.

 

Principales puntos de interés:

Torre de la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción.

Palacio del Conde del Águila (gótico mudéjar, siglos XIV-XV).

Castillo de Arcos, Bien de Interés Cultural.

Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción (mudéjar, siglos XIV-XV, con remodelaciones renacentistas y barrocas).

Puerta Matrera, la única puerta que ha permanecido de la antigua muralla árabe.

Peña de Arcos, una formación geológica que sobrepasa los 100 metros de altura y que ofrece un impresionante balcón a su entorno.

El Lago de Arcos: encontrarán el Lago de Arcos a pocos kilómetros de Arcos de la Frontera, y podrán disfrutar de los paisajes de su entorno natural y de deportes náuticos.